El Malsín

jueves, 28 de abril de 2011

ELLA

Todo estaba sobre ella y era el mundo
Estaba sobre ella con todo, angustia y gracia
Igual que están los árboles, derechos y creciendo
Toda imagen y sin imagen como puesto sobre tu corazón.
Ella lo soportaba, llevo hasta el extremo,
Lo volador, lo fugitivo y lo alejado, lo terrible,
Aun no aprendido.
Serena, igual que la aguadora, el cántaro repleto
Hasta que en pleno juego transformador y preparado para otras cosas.
El primer velo blanco, deslizándose leve.
Cayó sobre el abierto rostro casi opaco
Sin volver a alzarse nunca más
Y dando de algún modo a todas sus preguntas tan solo una respuesta,
Vagamente en ti,
Que has sido niña, en ti.. 

martes, 26 de abril de 2011

me siento..

Sentarse en la cuneta y no pensar, dejar que pasen los momentos, porque sentados en la cuneta no importan toda las cosas, sino sentarse ahí, a la vanguardia de lo que siempre se ha sido; o sea, poca cosa, y es bueno ver pasar los autos un domingo de lluvia por la tarde y observar, y entre todo ese jolgorio de imágenes, el espíritu somete a la ilusa percepción de que la vida es buena, que el sentido se busca en la conchita de los caracoles y si se mira al cielo, justo entre dos nubes pequeñas, no existen minutos vacíos.
Y cuando se intenta observar esas nubecitas soñadas, la mirada se quema por la desgracia de saber que solo quedan atardeceres y susurros de vientos inconclusos, latidos de un corazón cansado y frió que hiere los pensamientos. Quedan espejos de charcos repartidos, momentos y reminiscencias y vida pasada. Un niño hermoso corriendo entre los charcos, un niño pidiéndole explicaciones a un dios que no daba explicaciones, un niño que rezaba con fervor para luego dormir en paz. Permanecen alicaídos tiempos inexistentes y un pequeño que sueña con dios, y que sueña que el ángel guardián de otro infante que también debe dormir, mientras su madre, una puta vieja y fea, lo acaricia llorando enternecida.
Y otra vez vehículos, nuevamente el bullicio demente de seres repatriados del dolor, transcurriendo de vereda en vereda, de pesadilla en pesadilla; y retorcido, tomar el rostro con ambas manos y no querer mirar, sino arrullarse a la orilla del mar, muy niño, y muy solo.

jueves, 21 de abril de 2011

sin titulo

En esta noche que se hace  larga
Ven hasta aquí y cubre mi rostro de sangre
Que será la última vez que logres verlo
Más si puedes termina con mi vida
De una vez, y no te hagas rogar

Si no me matas lo haré yo
Pero hazlo con amor y con odio
No descubras mi cuerpo
Déjalo como esta, desnudo por dentro

Empieza con un beso
Cerrare mis ojos para no verte jamás
Pero hazlo lentamente
Para no olvidarlo en el más allá

Cogeme de la mano por última vez
Y siente mis caricias
Que ya no serán delicadas

Deja que mi sangre corra
Y fluya ante ti

Termina con mi vida
Sácame el corazón y arrójalo
Por los caminos donde anduvimos juntos

EL LOCO

El loco:

 
Los padres de Lucia y María van a una cena de negocios y las dos tienen que quedarse solas en su casa. Están aburridas, no hay nada en la tele y deciden poner la radio: Interrumpimos la emisión para ofrecerles un boletín informativo de última hora: Un psicópata se ha escapado del manicomio. Es muy peligroso, así que les recomendamos que tomen precauciones.'
María y Lucia, ya cansadas, se van a dormir, pero se olvidan de algo muy importante: cerrar muy bien las ventanas. Se van a la cama sin ninguna preocupación, puesto que no le hicieron mucho caso a las noticias.
Por la noche las despertó un suave golpeo, pero no le dieron mucha importancia. Se pusieron a leer y el ruido se hacía cada vez más fuerte. De repente, María oyó un fuerte grito en la habitación de Lucia y el ruido desapareció a lo lejos. María se acerco a ver qué pasaba y encontró a su hermana pequeña degollada debajo de la cama con una nota que decía: 'Si se hubiese subido al armario no le habría pasado nada'.
Desde entonces se dice, o por lo menos eso he oído, que el loco sigue suelto buscando la siguiente víctima.